domingo, 18 de septiembre de 2011

Snorkel en el Barco Hundido

La Península de Paraguaná ofrece muchos lugares para contemplar el mundo submarino. A partir de ahora haremos mención aqui en este blog a algunos de esos lugares que hemos ido descubriendo para que mas gente pueda disfrutarlos y conservarlos.


El primero de estos lugares se encuentra a medio camino entre el hotel Eurobuilding Villa Caribe y la playa El Pico. En ese lugar están sumergidos los restos de lo que parece fue una pequeña embarcación o parte de ella. Desde la orilla de la playa se pueden observar unas piezas que sobresalen del agua, asi que no hay pérdida.


A continuación esta un dibujo explicativo con las coordenadas para los que tienen GPS:




Una vez en el sitio, los restos submarinos están como a 15 metros de la orilla y simplemente flotando pueden disfrutar de mucha vida marina, de manera que este es un sitio bastante recomendable para principiantes que sólo cuenten con un kit de snorkel. Sumergiéndose con precaución un poco más (el fondo no esta a más de 3 metros) podemos observar mas de cerca los peces ocultos debajo del arrecife y otras criaturas como erizos, pepinos de mar, etc. Sólo tengan cuidado de no meter los brazos y manos en huecos y rendijas.


Las siguientes fotos fueron tomadas el mismo dia en este sitio, de hecho, fueron tomadas en un lapso de 2 horas, asi tendrán una idea de la cantidad de especies que pueden observarse siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan. Los videos fueron filmados un fin de semana antes. La mejor época para esta actividad es desde mediados de Agosto hasta mediados de Octubre, en estos meses el agua no está tan fría y aparecen mas especies. Además, el viento disminuye lo cual evita corrientes y olas logrando asi una mayor visibilidad.


Videos (recomendable activar el HD 1080 si tu ancho de banda lo permite):








Si quieres ver mas videos los puedes encontrar en nuestro canal de You Tube: 
www.youtube.com/user/laquiguavideo


Y ahora, algunas fotos...












 


Ayudemos a conservar este sitio, no botes basura ni dentro ni fuera del mar. Próximamente publicaré mas sitios como este para contemplar nuestra fauna.


LQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario