viernes, 25 de febrero de 2011

RESCATEMOS EL HOTEL DE MONTAÑA

El Hotel De Montaña es obra del Arquitecto Fruto Vivas, en las cercanías de La Grita, pintoresca población del estado Táchira en la cual tengo entendido que nació el arquitecto. Del Hotel de Montaña se conoce poco. La misma fecha de construcción es un enigma que ni los encargados del hotel pudieron aclarar. Para llegar al hotel, deben dirigirse desde La Grita hacia Pregonero, la misma vía que conduce a Bailadores. En el sector dicha vía tambien es conocida como "vía Las Porqueras". A unos 10 minutos de La Grita, en el sector Campo Alegre se encuentran una bifurcación y la toman hacia la izquierda. Los que tienen GPS no tienen por qué preocuparse porque aparece tanto en la base de datos de Ingeomaps como la de Garmin.

El hotel está situado en una loma con unas vistas increíbles hacia La Grita. Tiene un pequeño bosque con mucha neblina en las noches y muchas áreas verdes para explorar. El edificio en sí tiene muchas pistas de la obra de Fruto Vivas, sobretodo la parte estructural y el uso de los materiales.

El hotel se encuentra bien conservado pero nos llamó la atención que sólo vimos 2 empleados. El restaurant estaba cerrado, no habia vigilancia ni servicio a las habitaciones. Sólo un empleado en la recepción (el cual dejaba la recepción sola la mayoría del tiempo) y una señora que limpiaba algunas áreas. El hotel no tiene teléfono, por lo cual no se pueden hacer reservaciones. desde el punto de vista económico, el hotel está prácticamente quebrado. El empleado nos dijo que había un plan para hacerlo funcionar como "hotel escuela" por los organismos locales de turismo pero nosotros nunca vimos material ni personal que hiciera pensar que esa escuela esta funcionando. Si pudimos notar que en la recepción las piedras con que están recubiertos los muros estan "firmadas" aparentemente por los mismos alumnos de dicha escuela.

La idea de este artículo es divulgar este magnífico edificio y llenar una especie de vacío ya que en internet hay muy poca información y poquísimas fotos de este hotel.

Ahora, sin más, las fotos: