lunes, 24 de enero de 2011

Cerro Santa Ana (Pt 1)


El Cerro Santa Ana es prácticamente el único cerro en la Península de Paraguaná y aunque tiene solo 830 metros de altura, es visible desde toda la peninsula y mas allá. 


Fue declarado "Monumento Natural Cerro Santa Ana" el 14 de junio de 1972 según decreto Nº 1.005 y se encuentra bajo la protección de INPARQUES.


A continuación algunas fotos desde varios puntos geográficos.







 









No podía faltar la basura desbordada que ya se ha convertido en elemento común en estos paisajes. Particularmente aquí se trata de la vía entre El Cayude y Santa Ana, en la cual los habitantes de estos dos poblados tiran todo tipo de escombros y basura ante la mirada cómplice de las autoridades y de los turistas.


El Cerro Santa Ana también es visible desde fuera de la península, como lo demuestran las siguientes dos fotos; la primera desde la carretera Morón-Coro cerca de Tocópero, a unos 60Km de distancia en línea recta. La segunda foto es desde Eagle Beach, en la isla de Aruba, a unos 80 Km de distancia.


Por último, algunas fotos del Sambil Paraguaná a lo largo de su construcción en las cuales aparece el cerro Santa Ana de fondo. En algunos casos aparece muy pequeño pero se puede apreciar:




Si quieres mas información y fotos acerca de cómo llegar al Cerro Santa Ana y cómo subir hasta su cima. haz clic aqui para ir a la segunda parte de este articulo.
LQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario