viernes, 4 de mayo de 2012

Tratemos de usar menos agua

Este artículo es una traducción de "It's a World Water Day - Try Using A Little Less" Publicado originalmente aqui el dia mundial del agua, 22 de marzo del 2010 y al cual llegue gracias a este portal


Ha llegado el momento de que todos nosotros iniciemos una dieta de agua.
Duchas largas y lujosas, dejar abierto el agua mientras se cepilla los dientes, incluso la compra de ese par de jeans que usted realmente no necesita - todas esas acciones aparentemente pequeñas están reduciendo drásticamente el suministro de agua del mundo, dice el autor Best Seller de New York Times Thomas Kostigen. Y él debe saber: El autor acaba de publicar El Libro Verde Azul: El simple ahorro de agua guía para todo en tu vida, el libro más completo jamás escrito sobre el recurso más preciado del mundo.
"En este momento, cinco millones de personas mueren cada año debido a la falta de agua dulce", dice Kostigen, cuyo último libro llegó justo a tiempo para hoy Día Mundial del Agua, una iniciativa de las Naciones Unidas destinada a llamar la atención sobre la crisis del agua del planeta escalada . "No es que no tengamos suficiente agua. Es que no la estamos administrando correctamente ".

Ahora, más que nunca, tenemos que mirar a la cantidad de agua que usamos - y los residuos - y hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde, dice. "Hay una gran crisis nos golpea aquí mismo, ahora mismo, y es el agua", dice Kostigen - quien también escribió los best sellers Usted está aquí y el Libro Verde.

¿Piensa que la crisis del agua es solo un problema del tercer mundo? Piense otra vez.

La crisis del agua ya ha llegado a los Estados Unidos en formas graves, Kostigen dice: "Treinta y seis estados en los próximos cinco años van a experimentar algún tipo de sequía.Texas, que es el segundo mayor estado agrícola de la Unión, es ahora la región más seca del país. El acuífero en los Great Plains se está secando, lo que significa que los agricultores no tienen suficiente agua para sus cultivos. Los ganaderos no tienen suficiente agua para su ganado. Hay incendios forestales en California, donde están racionando el agua. Arizona, se ha quedado sin su agua y se ha visto obligado a importar. Hace unos años, Georgia casi se quedó sin agua. Mucho de esto tiene que ver con el cambio en el clima y el uso derrochador de agua ".

A través de sus viajes por el mundo y de los lugares más vulnerables del medio ambiente del planeta, se encontró que las personas en los EE.UU. usan más agua que cualquier otro lugar. "En los países del tercer mundo, donde los recursos son escasos, utilizan cinco litros de agua diarios para beber, bañarse, comer y por razones de salud", dice. "Utilizamos cinco galones de agua con cada descarga del inodoro."

La gente en los EE.UU. necesita unos 13 litros de agua al día para beber, bañarse y otras cosas. "Pero nosotros usamos cerca de 150 galones por día por persona", dice."Hay una gran desconexión entre lo que necesitamos y lo que usamos. Cuando usted pone eso en esa perspectiva, hay que empezar a pensar en lo que podemos hacer para conservar el agua en la dieta del agua ".

Una manera de desperdiciar el agua, sin siquiera pensar en ello es haciendo más café del que bebemos, dice. "Piense en el agua que dejan en el fondo de la olla todos los días. Esa taza de café frío una suma de hasta dos galones de agua por persona para los 1.1 millones de personas que no tienen acceso al agua potable en todo el mundo.Si todo el mundo haría que la cantidad de café que necesitan, que habría de salvar una gran cantidad de agua. "

Grandes ahorros también son posibles, simplemente pidiendo una ensalada una vez por semana en lugar de una hamburguesa cuando sale a comer. La carne de hamburguesa utiliza 1.581 litros de agua por libra de proceso - más que cualquier otro tipo de carne, Kostigen dice. "Una forma de reducir nuestro consumo de agua es mediante el canje de las cosas. Intercambiar una carne de hamburguesa por una hamburguesa vegetariana una sola vez ahorra alrededor de 600 galones de agua. Pidiendo una ensalada ahorra alrededor de 750 galones de agua ", explica.

Además del agua que usamos cada día para cocinar, bañarse y lavar platos y ropa, también tenemos que considerar el concepto de "agua virtual" - la cantidad de H2O que se necesita para realizar y producir alimentos, ropa, artículos para el hogar y otras cosas que poseemos.

"Se necesitan cerca de 3.000 galones de agua para hacer un nuevo par de pantalones vaqueros", dice. "Con 450 millones de pares vendidos al año en los Estados Unidos, que llega a cerca de 1,4 billones de galones de agua, que es igual a la mitad de toda la demanda anual de agua de California urbana".

En Estados Unidos, ponemos "cosas extrañas en lugares extraños", añade. "Como las palmeras en Los Angeles y Las Vegas. Ponemos especies en areas en las que no tienen cabida y en cantidades excesivas, lo que conduce a exceso de riego. "

Exceso de riego con agua que no estamos en condiciones de desperdiciar.

¿La solución? "Tenemos que hacer mejores elecciones", dice.

Para reducir su propia huella hídrica, intente lo siguiente:

Apague las luces: "Nosotros usamos el 50 por ciento de nuestro suministro de agua en los Estados Unidos para crear energía", dice. "Apagar las luces ahorra más agua de lo de apagar el grifo de tu casa."

Compre productos locales: "Compre manzanas y hortalizas procedentes de los mercados de agricultores locales", dice. "Esto ahorra dinero en el transporte de alimentos de otras zonas."

Ponga el agua en sus propias botellas: "Esta es una grande", dice. "Se necesitan tres litros de agua para hacer la botella para un litro de agua".

Riegue menos el césped y los jardines: "El setenta por ciento de toda el agua residencial, va para el césped", dice. "Estamos sobre-regando las plantas, césped y los jardines de alrededor del 50 por ciento en promedio."

Compre lo que necesite - especialmente cuando se trata de alimentos: "La agricultura es el principal consumidor de agua dulce del mundo, representa aproximadamente el 70 por ciento de su uso", dice. Perdemos un 40 por ciento de los alimentos que producimos en los EE.UU. y junto con él, el 25 por ciento del suministro de agua total de los EE.UU. que se usó en hacer crecer esa comida. "

Vaya al autolavado: Usando autolavados garantizamos un uso de agua más eficiente que lavando el vehiculo nosotros mismos con una manguera ", dice. "muchos autolavados utilizan agua reciclada".

Cierre el grifo cuando se lave los dientes.

Lo bonito de esto? "Es fácil de hacer," dice, "y todo el mundo puede hacerlo."

-
LQ

Links Relacionados:
Articulo: http://www.tonic.com/post/world-water-day-green-blue-book-thomas-kostigen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario